7 sept 2007

Receptores de los premios Donostia 2007

El Festival de Cine de San Sebastián ha hecho públicos los nombres de los receptores de los premios Donostia de su próxima edición. Los agraciados son:

- Liv Ullmann -




Esta veterana actriz nacida en 1938 en Tokyo, Japón, aunque de ascendencia noruega, es conocida sobre todo por sus colaboraciones con el recientemente fallecido Ingmar Bergman. Algunas películas suyas son 'Persona', 'Utvandrarna', 'Ansikte mot ansikte' o 'A Bridge Too Far'.

- Richard Gere -




Popular gracias a películas como 'Pretty Woman', 'Runaway Bride' o 'Chicago', Gere se convirtió en uno de los galanes por antonomasia de Hollywood. Nacido en 1949 en Philadelphia, EE.UU., tiene sangre irlandesa fluyendo por sus venas, además de un gran número de fans que a buen seguro acudirán a verlo al festival de cine.

7 comentarios:

Unknown dijo...

El "presunto" actor Richard Gere premiado con la concha de oro. Visto esto ya se ve a que nivel se ha quedado el festival de San Sebastián. Por lo menos en cuanto a premiados por la concha de oro, por que las pelis siguen siendo igual de buenas.
Ya veremos quien gana el festival.

Jorge López Fernández dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con nuestro queridísimo Kusanagi. Gere no se merecía un premio honorífico. Es evidente que se le ha premiado para animar un poco el festival con un nombre popular. El año pasado lo intentaron con Nicole Kidman, pero finalmente decidieron no hacerlo debido a las exigencias que ponía la actriz a fin de recoger el premio. Parece que el realmente premiado es el festival con la presencia del intérprete, y no éste con el premio Donostia.
Liv Ullmann sí es digna merecedora del premio. Un aplauso por ella.

Liliana dijo...

Totalmente de acuerdo. Richard Gere no hace otra cosa que actuar de Gere en cada una de las películas que lo hace.
Liv Ullman no sólo es una excelente actriz que posee una filmografía impresionante, sino que ha dirigido algunas películas no tan famosas.

Jorge López Fernández dijo...

Es cierto. Liv Ullmann también ha desarrollado una interesante faceta como directora (al menos suelen hablar bien de ella, yo no he visto ninguna de las películas que ha dirigido por el momento), pero el premio Donostia se entrega sólo a intérpretes, por lo que únicamente nombré esa faceta suya. Aunque es evidente que muchas veces aprovechan para premiar a un intérprete que ha destacado en otros aspectos (Woody Allen, Warren Beatty).

Anikaa dijo...

¡Hola! No voy a hacer comentarios sobre esto (sólo decir que me encanta a la Ullman, o sea, q me alegro por ella) Lo que quería decirte es que me han concedido un premio para bloggers, el thinking Blogger Award, y ahora me corresponde entregarlo a mí. Así que te lo concedo...(como suena esto de ir por ahí concediendo cosas) O sea, te paso el testigo, que te sea leve ;)
Espero que sigas desplanzando áreas por los ejes... es tan divertido... :S:S:S:S

Saludos!

Liliana dijo...

Qué buen "look" le ha quedado a tu blog. "Amelie" sí me gusta, aunque digan que es una película cursi. Creo que tiene la frescura que le hacía falta al cine en el momento en que se estrenó. Y sí, definitivamente el azul me gusta mucho más que el verde.
Un saludo.

Jorge López Fernández dijo...

Gracias, Liliana. Yo también he quedado bastante contento con el cambio. ^_^
Y a mí 'Amèlie' me gusta mucho. Visualmente es apabullante, y a mí eso me puede, es mi debilidad en el mundo del cine, aunque la historia de la película también me resulta muy interesante. Y no me parece cursi, yo le veo un toque de fantasía muy claro. Es una película que de realista no tiene demasiado, y no pretende ser creíble en muchos momento.
¡Saludos!