23 abr 2009

¡Chocolateeee!

Gracias a mi amiga Arrate me he enterado de que el elenco de la película Los Goonies, dirigida en 1985 por Richard Donner (responsable de toda la saga de Arma letal pero también de La profecía, Superman II, Lady Halcón o Maverick) se ha vuelto a reunir, 24 años después de aquella genial película.


¿La razón? Nada del otro mundo... Siempre vivimos con las ansias de recuperar tiempos pasados y a los de la prestigiosa revista Empire les ha entrado la morriña para celebrar sus veinte años de publicación (claro, con razón se ponen nostálgicos, son unos cuantos años) han decidido reunir de nuevo a los protagonistas de la peli y editarán material inédito o curioso sobre aquel rodaje en el que tan bien debieron de pasárselo todos. Efectivamente si uno conoce la peli, podrá imaginar que así fue. Además el gran Steven Spielberg es uno de sus ideadores con lo cual, con más razón si andaba metido en el ajo...

Corey Feldman, Martha Plimpton (de los que por cierto poseo sus autógrafos), Sean Astin (vaya, así que a esto se dedicaba el bueno de Sam Gamyi antes de acompañar al señor Frodo a destruir el Anillo... ¡quién lo iba a decir!), Josh Brolin (actor que vive unos momentos dulcísimos debido a los grandes trabajos que está acumulando últimamente -No es país para viejos, Mi nombre es Harvey Milk- y los que tiene por hacer -la última de Woody Allen, por ejemplo)... ¡Todos juntos de nuevo!

Con anterioridad había muchos rumores sobre la posibilidad de una secuela de Los Goonies, donde veríamos a los personajes ya mayores (una idea que puede ser buena pero que a muchos seguro que no gusta ya que siempre tendrán en mente Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal), pero de momento no se sabe absolutamente nada. Con esta reunion podría pensarse que hablarán de ello... Quién sabe, sólo el tiempo lo dirá (frase tópica al canto).

O quizá realizan un remake... con algún cameo de los personajes originales... Hijos de por medio... Uf, qué horror, esperemos que no hagan algo así. Yo la verdad es que visto el panorama hollywoodiense actual, me lo veo venir.

¿Y de qué iba esta peli? La historia se podría resumir en pocas palabras: Muchas aventuras a las que uno, siendo un pequeñajo, siempre le gustaría vivir junto a su pandilla, con malos muy malos de por medio y tesoros ocultos desde hace muchos, muchos años.

Aquí su trailer (en inglés) donde se ve que efectivamente la cosa es más o menos en ese plan:



Otro póster diferente...




Y para acabar, el inolvidable (y para mí entrañable) Sloth (John Matuszak). ¡Chocolateeeee!



No hay comentarios: