24 mar 2009

La bola de dragón se acerca

En abril llegará a las pantallas Dragonball evolution, una cosa (sí, cosa, por lo que se ha podido ver hasta ahora no puede calificarse con otro nombre) basada en el manga original de Akira Toriyama (del mismo título pero sin la coletilla de evolution).

Aquí está su trailer para que os vayais haciendo una ligera idea:



No, ese no es el trailer, efectivamente... Ya podía serlo, ya... Pero lamentablemente no es así. El verdadero trailer es este (en castellano):



El vídeo anterior al trailer tiene mucho más nivel y es mucho más fiel a la serie habiéndolo hecho con cuatro duros, que lo realizado por el director James Wong (responsable de Destino final 1 y 3) para la Fox. Este Dragonball evolution no pinta nada, nada, pero que nada bien...

La película ha sido estrenada ya en Asia, donde casi seguro iba a ser un gran éxito, y así ha sido: un verdadero bombazo. No sé qué me da que por estos lares y en Occidente en general no tendrá la misma suerte... Creo que se nota que me da muy mal rollo esta producción. Claro, de pequeño vi toda la serie de dibujos animados y que me gustaba lo suficiente como para llevarme ahora las manos a la cabeza con esto (venga va, lo reconozco: toda no, dejé de verla en el momento en el que las peleas se convirtieron en interminables durando más de tres o cuatro meses... Creo que fue con aquel monstruo de chicle... ¿Boo, no? El resto de la serie lo vi entero).

Si lo deseas, puedes leer aquí una precrítica por cortesía de Cinempatía (gracias a los cuales vemos estos vídeos y las imágenes)

En fin. A continuación dejo algunas imágenes de los personajes de la película...

Foto de grupo



Goku



Bulma





Maestro Roshi



Dragón



Póster



El abuelo de Goku



Fullum (criaturas creadas por Piccolo -por aquí lo conocemos como Satan Txiki/Pequeño Satán- para recuperar las bolas de dragón... Como se puede comprobar, es muy fiel a la serie de dibujos... MUY fiel)



Estaría bien que nos equivoquemos todos y al final sea algo entretenido... Pero me da que no, es una pequeña corazonada.

Director: James Wong
Guionistas: Ben Ramsey, Akira Toriyama
Intérpretes: Justin Chatwin (Goku), Chow Yun-Fat (Maestro Roshi), Emmy Rossum (Bulma), James Marsters (Piccolo), Joon Park (Yamcha), Eriko Tamura (Mai), Jamie Chung (Chi Chi)...
Fecha de estreno prevista en España: 8 de abril


Más información y ficha en IMDB

No hay comentarios: