3 mar. 2009

Almodóvar roto.

Pedro Almodóvar vuelve. Un regreso siempre esperado por todos con ansias... Lo hace con Los abrazos rotos, una historia contada a dos tiempos, con Penélope Cruz y Lluis Homar (entre otros) del que hace poco se nos avanzó su teaser trailer, que puedes ver aquí.



Sin duda se aprecia perfectamente el toque del manchego, acompañado por la música de Alberto Iglesias. A partir del 18 de marzo podremos ver qué nueva propuesta nos ha traído el doblemente oscarizado director (Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre y Oscar al mejor guión original por Hable con ella).

De regalo podemos ver a continuación un cortometraje de Almodóvar realizado entre toma y toma de Los abrazos rotos, titulado La concejala antropófaga. Incorrecto y corrosivo donde los haya, como bien dice Diego Galán (crítico de cine y que ocupó el cargo de director Festival de Cine de San Sebastián durante trece años y un día) quien entrevista a Almodóvar al respecto del corto como también se puede ver en el vídeo.

Poco diré sobre el mismo ya que creo que lo mejor es verlo, además en la entrevista hablan estupendamente sobre todo lo concerniente al cortometraje, así que con todos vosotros... La concejala antropófaga (un corto de Almodóvar). Espero que lo disfruteis.



[Nota: Lo de los trece años y un día de Diego Galán como director del Zinemaldi donostiarra es cierto. Narra ese tiempo con ese cargo en su estupendo y recomendable libro Jack Lemmon nunca cenó aquí]

2 comentarios:

Jorge López Fernández dijo...

Almodóvar es un cineasta del que poco he visto porque, de ese poco, no logré conectar con nada. Quizás algún día vea una peli suya que me convenza, pero por el momento no ha sido así. Lo que está claro es que es un cineasta con personalidad, algo que siempre se agradece en esta sociedad donde se favorece la creación de pelis como churros sin ninguna marca autoral.

En cuanto a este tráiler, no me transmite demasiado. Habrá que esperar al tráiler definitivo para ver si está más trabajado.

¡Saludos!

Jon R. R. dijo...

Cuando vi por primera vez el trailer (justo antes de la proyección de "El curioso cas de Benjamin Button") tampoco me dijo nada y la verdad es que ahora tampoco. Es sólo la forma que tienen de decirnos algo así: "en lo nuevo de Almodóvar tenemos todos estos actores, los cuales rodean a Penélope Cruz que es la estrella absoluta, esta banda sonora y estos decorados". Y listo.

Yo de Almodóvar destaco "Mujeres al borde de un ataque de nervios", sin duda todo un clásico, "Átame" y probablemente "Hable con ella". Con "Matador" uno se puede echar unas buenas risas (Banderas haciendo de vidente es muy gracioso, de risa, papel que parece que luego copiara Forest Whitaker en "Species").

Lo malo es que creo que esta última no era una comedia ;-)