27 feb 2009

Rebobine, por favor


Después de [Rec]... REWIND

Impresionante y lúcida publicidad en México para Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo, buena película de género realizada con cuatro duros, con cuatro actores, y con cuatro (o más, o menos, no las he contado) ideas originales. Un tipo de cine difícil (de hacer, de distribuir, de recaudar) en nuestro país.

Una película con unos cuantos (muchos) adeptos y que tiene su remake estadounidense preparado, o al menos en ello están, del que no se sabe absolutamente nada. Por no saber, no lo debe de saber ni el propio Vigalondo (esto último no me lo termino de creer). A saber qué narices hacen con la momia rosa, ¡no me fío un pelo!

Un director nominado al Oscar por su genial corto (como casi todos los que hace) 7:35 de la mañana y ninguneado por la industria de su país. Parece que no se le tiene en cuenta, parece que no se le toma en serio, y es una verdadera pena. Considero que, si le dan cierto margen (queda demostrado con su película que no hace falta que sea demasiado) puede hacer algo decente, algo digno de exhibir y algo a considerar dentro del panorama español. Pero nada, no hay manera...

Su trailer:



Si no la has visto y la ves... no le des demasiadas vueltas, sería peor. Sólo las justas.

No hay comentarios: