5 feb 2009

La que se nos viene encima...

Ay, ay, ay... Este año 2009 va a haber duras batallas, durísimas, para erigirse como rey de la taquilla...

Watchmen (Zack Snyder)
Lobezno (Gavin Hood)
Star Trek (J. J. Abrahams)
Ángeles y demonios (Ron Howard)
Terminator: Salvation (McG)
Noche en el museo 2: Batalla en el Smithsonian (Shawn Levy)
Harry Potter y el misterio del príncipe (David Yates)
...

Watchmen es una de las películas más esperadas de los últimos tiempos y llegará a las pantallas en marzo, tal y como estaba previsto, a pesar de todos los asuntos de demandas legales que la Fox y la Warner intercambiaron. Basada en la denominada "mejor novela gráfica de la historia".


Lobezno contará a principios de mayo el origen de uno de los personajes más queridos de la Patrulla X (más conocidos como X-Men). Si todo va bien en taquilla (¿alguien lo duda?) comenzarán a rodar el origen de otro personaje fundamental en la serie: Magneto


Casi en las mismas fechas tenemos Star Trek , dirigida por el creador e ideólogo de la serie Perdidos, J. J. Abrahams. Quiere revitalizar la famosa saga y ya veremos si lo consigue. Contará en ella la juventud de sus personajes más famosos, cómo no, entre ellos el capitán Kirk y el doctor Spock.


Después, ¡también en mayo! tendremos las nuevas aventuras de Tom Hanks en la piel de Robert Langdon con Ángeles y demonios, basada en el éxito de ventas de Dan Brown, autor de El código Da Vinci y de la que ya pudimos ver su adaptación al cine con el mismo equipo.


¿No quieres caldo? Pues toma tres tazas. Tras esos estrenos llega también en mayo Terminator: Salvation, con un Christian Bale viviendo los momentos más dulces de su carrera (taquilleramente hablando) en el papel de John Connor, con cyborgs a tutiplén, que en realidad es lo que queremos ver. Quieren revitalizar la franquicia que quedó un poco floja con la tercera entrega.


Además, y por supuesto también en mayo, Ben Stiller volverá a las andadas con Noche en el museo 2: Batalla en el Smithsonian, que no sé qué me da, que puede ser la gran perjudicada de toda esta batalla de taquillas.


Un poquito más alejada en fechas queda la sexta entrega de Harry Potter: Harry Potter y el misterio del príncipe, que vio retrasada su fecha de estreno de noviembre de 2008 a julio de 2009. Vaya usted a saber porqué. Cálculos de la productora, supongo.


¡Qué ganas de verlas todas! Y, por cierto, en diciembre llega Avatar, de James Cameron. Los dientes están largos.

5 comentarios:

Jorge López Fernández dijo...

Creo que de todas esas pelis la que tiene menos potencial en taquilla (aunque seguirá siendo rentable) es la de Shawn Levy, y la que tiene más posibilidades es la de Snyder. Además esta última podría ser también una gran peli, siempre y cuando los productores no metan demasiado las narices, como han hecho en la de Lobezno, condicionando el trabajo de su director, Gavin Hood. Penoso.

La cinta de Howard seguirá cosechando buenos resultados en taquilla, pero está demostrado que este director se supedita totalmente al guión (comparar calidad y tono de Frost/Nixon y The Da Vinci Code), y teniendo en cuenta la obra de la que parte, evidentemente no puede ser más que un divertimento.

La revisión de Star Trek podría valer la pena si no la convierten en una simple peli de disparos en el espacio. No olvidemos las connotaciones filosóficas de la saga y su condición reposada, aspecto que las hacía únicas en su género y muy apreciables.

Sobre la nueva entrega de Terminator, ya veremos si logran remontar la saga. Se lo veo difícil, pero Bale tiene bastante tirón entre los asiduos a internet, así que seguirá siendo rentable mientras no sea calificada de basura.

El retorno de James Cameron podría ser uno de los más grandes de la historia del cine si es cierto todo lo que se dice sobre Avatar en cuanto a su poderío técnico. Esperemos que así sea, pero en cualquier caso será una peli más que recomendable sabiendo de quién viene.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hey, hola, es la primera vez que te leo, me ha gustado, asi que intentaré ponerme al dia.

No tenia ni idea de Noche en el museo 2 :S
Me alegro mucho, la primera me ha encantado.

Star trek, no me gusta, pero no me quedará otra, tendré que verla, mi novio es Trekkie hazta la medula.

Y, en la lista faltan (en mi opinion)...
Transformers 2 y Gi Joe.

Saludos:)

Jon R. R. dijo...

Es cierto Susierca, no he mencionado las dos que dices, como posiblemente alguna que otra, pero tampoco tengo claro cuándo se estrenarán, creo que son para el verano... En realidad quise centrarme en las que vienen todas juntas, ya que el mes de mayo va a ser muy "cañero", la lucha será sangrienta, jeje.
Aun así, la verdad es que tanto Transformers 2 como GI Joe no me llaman demasiado (el trailer de esta última me pareció de risa y Transformers 1 no me convenció...)
Aun así gracias por mencionarlas porque sin duda habrá que tenerlas en cuenta para las cuentas de taquilla del 2009.

Jorge, estoy de acuerdo contigo, aunque debo decir que sobre Star Trek (compadezco a Susierca jeje), siempre he sido más de La guerra de las galaxias... De hecho creo que de Star Trek sólo he visto la que fue la cuarta parte (una sobre unas orcas que tenían la clave para salvar la Tierra o algo así, me parece).

La verdad es que tengo muchas ganas de ver estas pelis mencionadas...

Jorge López Fernández dijo...

Novio trekkie... ten cuidado con él, a ver si te va a llevar a ver maratones de toda la saga, o de las series ;). Bueno, uno de mis profesores es un trekkie que pone imágenes de las pelis en sus apuntes. Es la leche el tío. XDDDD

G.I. Joe sacará una tajada decente en taquilla, pero no creo que la vaya a reventar. Su publicidad por internet está siendo escasa, y las otras mencionadas la están aplastando en ese sentido. Hoy en día internet es la clave para el éxito en taquilla. La que triunfe en este medio lo hará en el otro. The Spirit es el ejemplo perfecto, ya que se empezó a decir por internet que era una basura y casi nadie la fue a ver (con razón, yo la vi y es estúpida XD), y 300 lo ilustra muy bien en el sentido positivo.

Sigo pensando que la de Snyder será la que reviente la taquilla y al mismo tiempo se ganará el favor del público, y de parte de la crítica.

Jorge López Fernández dijo...

Me he dado cuenta de que nos hemos olvidado de una película importante. Tarantino y su Inglorious Basterds casi seguro que arrasarán en taquilla. Incluso con malas críticas la gente irá a verla, porque su estilo conecta muy bien con el público de hoy en día. Yo ya he visto el tráiler, y me parece demasiado flipado, incluso para Tarantino, que ya es decir XDDD. Que conste que me gustó Kill Bill, pero aquí, al tratar un tema histórico, ya veremos si Tarantino sabe adoptar el tono adecuado. He visto por ahí una secuencia con cámara lenta que me ha hecho temblar al recordar 300. Pero bueno, dudo mucho que el bueno de Quentin vaya ahora a fliparse con ese recurso como Snyder.