25 feb 2009

Los cazafantasmas van al Infierno

Parece ser que hay muchos hilos moviéndose acerca de una nueva entrega de una de las sagas más taquilleras de los años 80: nada más y nada menos que ¡Los cazafantasmas! (tirutiro-riroooo, se supone que esto último es el tarareo de la famosísima cancioncilla de Ray Parker Jr. hecha para la película)

Aún hay muchas incógnitas al respecto pero en su momento se rumoreaba, vaya usted a saber si es verdad, que podría ser algo así como el título de este post: Los cazafantasmas van al Infierno. Un título horroroso donde los haya que puede hacer pensar que se trata de una serie de la tele. Por cierto, no olvidemos que sí que hicieron una simpática serie con los personajes, pero de dibujos animados. Bueno, el caso es que inicialmente, para la historia de la nueva entrega, pensaron en hacer que los cazafantasmas viajaran al Infierno, pero como piensan que en las dos partes anteriores el hecho de crear caos en la ciudad de Nueva York era parte del éxito, se les ha ocurrido otro tanto de lo mismo, imaginando una puerta dimensional en un almacén de la ciudad, llevando a una Nueva York completamente diferente y donde la gente no se entiende entre sí.

El guión se lo han encargado a Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, guionistas de la serie de TV The office y de la película, aún por estrenar, Year One, dirigida por Harold Ramis (guionista de Los Cazafantasmas y Los Cazafantasmas 2). La incógnita es saber quién la dirigirá, cosa que no estaría mal que hiciera Ivan Reitman, que se encargó de las dos anteriores.


Hace tiempo debieron de dar el "sí, quiero" Dan Aykroyd y Harold Ramis (en las noticias que he leído no decían nada sobre Ernie Hudson). Estaba en el aire el gran Bill Murray, que me parece que no estaba demasiado convencido, sobre todo debido al fiasco que supuso la segunda parte. Normal, es que aquella peli, aunque estuvo bien verles de nuevo en acción, dejaba mucho que desear, y fue una verdadera pena. Pone como condición que acepta el trabajo sólo si hay una buena historia. Crucemos los dedos para que así sea y no veamos una nueva birria. Ojalá aprovechen bien todos los efectos especiales que hay hoy en día para hacer algo espectacular pero sin dejar de lado toda la comicidad y el gancho de todos sus personajes...

Sin duda estaremos al tanto de todo este proyecto, sobre todo los que somos fans de los personajes.

Tiroriro-riroooo, ghostbusters!

TRAILERS





De regalo, el divertido y original videoclip de la famosa canción, con apariciones de Chevy Chase, John Candy, Danny DeVito, Peter Falk, Shelley Long (creo que es ella) y George Wendt (el Norm de Cheers), entre otros y otras que no reconozco:



Y además, la intro de la serie de dibujos animados:


No hay comentarios: